

«El bierzo, lugar de viejas costumbres, gentes sencillas y del buen comer. Son sus tierras un lugar privilegiado para la realización, ya milenaria, de nuestros antepasados y siguiendo la tradición, con paciencia y tanto esmero como en ello ponen las gentes del Bierzo. A caballo entre Galicia y la mesta Zamorana , rodeada de montes se haya nuestra privilegiada comarca. Privilegiada por sus excelentes vino, privilegiada por sus famosos pimientos, pero sobre todo, privilegiada por sus exquisitos embutidos. Y como estrella de nuestra gastronomía, el señor Botillo. Señorial donde los haya, exquisito como ninguno, de paladar fuerte, dicen de él que cuando lo pruebas nunca podrás olvidar el extraordinario placer producido». Al norte del Bierzo ,acercándonos a los Ancares y dejando atrás Ponferrada, encontramos un pequeño pueblo en el que la matanza del cerdo sigue siendo una tradición.En este pueblo llamado Cueto, se encuentra Cárnicas Prieto López, empresa familiar, cuyas instalaciones homologadas por la U.E. , están dotadas con la última tecnología en proceso de fabricación e higiene.


La marca ORO GRASO es una garantía de calidad por su cuidada y perfeccionada elaboración tradicional de embutidos. El jamón ibérico de bellota "Oro Graso" es el resultado de una curación artesanal, cimentada en una tradición con 50 años de experiencia. Jamones ibéricos con una exquisita armonía de aromas y sabores únicos, para el deleite de los paladares más exigentes.


La más rigurosa selección de ganado, la tradición familiar de varias generaciones de maestros chacineros y la capacidad para aplicar lo más avanzado a la elaboración de siempre se dan la mano en un lugar privilegiado. Así, surge un nombre que convierte en inolvidable la experiencia de degustar el mejor de los embutidos, Casa de la Montaña, lo pone en su mesa siempre después de un riguroso seguimiento de cada pieza garantizado por el control de trazabilidad. Contamos con una ganadería propia en cuyas fincas nuestro ganado disfruta de una alimentación a base de pasto natural. Cada paso en la elaboración de nuestros productos, desde el cuidado de las reses hasta el lonchado, le permite disfrutar del sabor de la Montaña de León


Embutidos Duque de Lerma es una empresa familiar de fabricación de embutidos de forma artesanal, está asentada en un lugar privilegiado, la Villa Ducal Lerma.
Contamos con una larga trayectoria, en la cual hemos ido adaptando nuestras instalaciones a los tiempos actuales sin perder lo más importante y que nos ha hecho ganarnos un hueco en el mercado actual, la elaboración artesanal.
Todo esto junto con una cuidada selección de las mejores materias primas nos ha permitido llegar a nuestros días como un referente dentro de las empresas de embutidos.