fbpx

COMPROMETIDOS CON LOS OFICIOS

Ponemos en contacto personas que buscan un producto o servicio único
con los profesionales artesanos que lo hacen posible.

Oficios artesanos y su entorno

¿Qué es Sinequal?

Sinequal es la única plataforma online que pone en contacto personas que buscan un producto o servicio muy especial con profesionales artesanos que los hacen posibles. Cuenta con más de 8.000 expertos. Guardianes del buen hacer tradicional y jóvenes creadores que unen producción tradicional y diseño.

Sinequal es una plataforma que ayuda a los artesanos y particulares o profesionales a descubrirse. La plataforma permite conectar a los artesanos que ofertan sus servicios o productos con los particulares o profesionales que se alejan del “comprar y tirar” o de la comida basura, para centrarse en la sostenibilidad y la calidad.

Nuestra historia

¿Por qué y cómo surge Sinequal?

Sinequal contiene el componente emocional de proteger unos oficios que están desapareciendo y la curiosidad de un viajero por descubrir cosas nuevas en cada destino.

Para contar esta historia me tengo que remontar a mi niñez. Volvimos de Suiza cuando yo tenía 5 años a Talavera de la Reina (Toledo); hasta los 15 años viví sobre la herrería de mi tío y la ebanistería de mi padre. Confieso que me gustaba más jugar con la madera, y de ahí vino el gusto por el arte y lo manual, de modo que terminé estudiando Bellas Artes con la especialidad de restauración.

Hace tres años pensando precisamente en mi padre, surge la necesidad de dar visibilidad y poner en valor a artesanos como él.

Natividad Higuera
Fundadora de Sinequal
Ganadora del III Certamen de Emprendimiento Attitude de Colmenar Viejo 2019

¿QUÉ NOS HACE ÚNICOS?

Ser artesano es dejar que el alma salga a la luz, transformada en una obra sin igual.

Estamos comprometidos con los oficios
protegiendo su supervivencia

Nos centramos en los artesanos,
no tanto en sus productos.

Nos orientamos a resultados,
buscando el mayor impacto positivo para nuestros clientes.

Desarrollamos estrategias
+ Visitas + Contactos + Ventas
en on-Line y en off-line