Es el aire frío de las tierras leonesas, el humo de la leña de roble, la selección minuciosa del animal vivo, siempre en granjas conocidas y controladas en todo el proceso, su traslado al matadero y su posterior llegada a la Fábrica de Embutidos Agustín, su despiece por las manos expertas de los artesanos, sin ningún tipo de tratamiento externo, solo lo meramente natural, como es tradición desde hace generaciones, esto es lo que nos da nuestra razón de ser.
Lo natural es tradición
Embutidos Ibéricos Garcinuño es una empresa familiar que, siguiendo las costumbres de nuestros mayores, elaboramos los productos del cerdo como antigüamente se hacía con “la matanza” en los pueblos.
Embutidos De Pablo es una empresa artesana, familiar, ubicada en pleno corazón del noreste de la Sierra Soriana, en un pequeño pueblo a 1.300 metros de altitud. Esto nos proporciona inviernos largos, fríos y secos, imprescindibles para curar el embutido de una forma natural y artesanal. El frío nos lo da el invierno, el secado nos lo hace el cierzo, nosotros ponemos ingredientes de primera calidad, el saber de varias generaciones y mucho, mucho mimo.
En el corazón del El Bierzo
El Bierzo es una comarca situada en el noroeste de la Península que hace las veces de frontera entre Castilla-León y Galicia. Con una importante tradición en la elaboración de embutidos, disfruta de un microclima inmejorable para conseguir una adecuada curación de los mismos.
En esta comarca nace Embutidos Santa Cruz de Montes, fundada en 1990 por una familia que desde entonces elabora “Los Embutidos del Bierzo”
Embutidos tradicionales artesanales
Embutidos con el sabor de siempre unidos a los modos de fabricación modernos aunando tradición, artesanía e innovación. Nuestro moderno obrador situado en Ágreda, junto a la Sierra del Moncayo, reúne todas las condiciones higiénicosanitarias que exigen las normativas europeas para la fabricación y elaboración de productos derivados del cerdo, pero guarda en su interior la sabiduría de la tradición y el buen hacer de nuestros fundadores.
Cuatro generaciones en la especialización de casi un siglo fabricando jamones y embutidos ibéricos de bellota, nos asegura garantizarle en su mesa unas piezas únicas.
En Embutidos Vegarada combinamos la tradición y la modernidad.
En nuestra producción utilizamos los más modernos métodos de control que aseguran la máxima calidad de nuestros productos, junto con unos sencillos consejos tradicionales; seleccionar las mejores carnes, utilizar los mejores ingredientes, pimentón, nuez moscada….., el ahumado peculiar para aquellos que buscan matices distintos, todo ello en un entorno que nos hace diferentes con un clima que nos permite unos procesos de secado y maduración, que confieren a nuestro producto una singularidad inimitable.