fbpx
  • Verificado

Torrencinas

ad

Introducción

Torrencinas Artesanos Ibéricos en Guijuelo - Tradición chacinera desde 1895.

Más de un siglo de tradición y artesanía en productos curados y carnes frescas premium del cerdo ibérico.

-Empleamos los mismos secaderos que nuestros antepasados.
-Respetamos los mismos procesos de curación y elaboración.
-¡Nos desborda la misma pasión!

Ser artesanos ibéricos en Guijuelo significa creer en las cosas como se hacían antes. Significa respetar las tradiciones y mejorarlas solo en la medida de lo posible y necesario. Significa trabajar en harmonía con nuestro entorno.

Ser artesanos del ibérico en Guijuelo significa linaje. Tradición. Artesanos el ibérico en Guijuelo significa seguir aplicando procesos ancestrales transmitidos minuciosamente de generación en generación. De familia en familia.

Cada detalle

La cría, la montanera, la nutrición, el sacrificio, los rituales, los tiempos, los ahumados, las temperaturas, la calidad del aire de la Sierra, el secado, la curación… Todo.

Porque para elaborar una de las gamas de productos curados del cerdo ibérico de mayor calidad del mundo, cada detalle juega un papel crucial.

RODILLA & GONZALEZ Y TORRENCINAS

UNIDOS CON UNA MISIÓN

Ubicada en la población de Ledrada (comarca de Guijuelo), reconocido núcleo de la industria chacinera en Salamanca, Torrencillas tres generaciones dedicadas a la curación, la comercialización y la distribución de productos ibéricos de bellota.

A la cuidada cría de una de las razas de cerdos ibéricos más nobles de la península, en Torrencinas se suman procesos artesanales de producción que garantizan productos de una calidad inmejorable y una experiencia gastro sensorial única para nuestros clientes.

Torrencillas y Rodilla & González, uno de los mejores especialistas de carnes frescas y productos curados ibéricos de la comarca de la Sierra de Béjar, se unen con una única misión:

Ampliar la difusión de la inmejorable industria chacinera salmantina y consolidar el ya celebrado prestigio ibérico de Guijuelo.

Un entorno que ha creado la confluencia perfecta de factores para que se produzcan productos curados derivados del cerdo Ibérico de una calidad insuperable. Por un lado, el cerdo ibérico, animal de características incomparables, asentado en la dehesa salmantina desde el Paleolítico.

Por otro, la dehesa salmantina, con sus extensiones de encinas, robles y pastos abruptamente interrumpidos por las cimas serranas en el horizonte. El campo charro, sol y sombra. Sustento. De esa impecable combinación, entresierras, nacen los productos curados ibéricos Guijuelo del cerdo Ibérico. Un plan perfectamente ejecutado.

Ver catálogo