fbpx

Torrecinas y Rodilla & González

Una empresa unida por la pasión por el cerdo ibérico de Guijuelo

 

La Dehesa salmantina y extremeña, desarrollo sostenible y respetuoso

El modelo de desarrollo de la dehesa salmantina y extremeña del oeste peninsular presenta un equilibrio sostenible y equilibrado único.

En los pastizales, el cultivo de los cereales. Los frutos de la encina nutren las piaras de cerdo ibérico en época montanera. En la dehesa, el cerdo ibérico, las autóctonas vacadas de morucha, y el toro bravo. Todos, compartiendo nuestros encinares y fomentando su adecuado desarrollo físico lejos del estrés de los establos.

 

Cada elemento tiene su función. Cada personaje tiene su papel.

Un ecosistema que combina perfectamente el aprovechamiento económico de sus recursos con el respeto al medio ambiente.

Un ecosistema que pasa de generación a generación creando tradiciones, costumbres, creencias y estilos de vida únicos. Un modelo de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente como pocos.

 
 

Catálogo de productos


Celebramos la nobleza ibérica de nuestros animales y procesos

Tal vez empezase por necesidad. Y tal vez empezase por subsistencia. Pero, la cría, sacrificio y curación del cerdo ibérico en Guijuelo siempre se ha hecho con un gran respeto hacia el círculo de la vida, cuya máxima representación es la íntima relación entre el campo charro, la dehesa extremeña y el cerdo ibérico.

Un gran respeto hacia el animal, garantizándole una vida sana en la extensa dehesa salmantina. Un gran respeto hacia el sacrificio y el curado de la carne del animal.

Tal vez empezase por necesidad y por subsistencia, pero hoy es una celebración. Hoy celebramos la nobleza ibérica. El amor que se ha empleado siempre en los procesos artesanales. Las cosas bien hechas. Y los sabores extraordinarios.

Procesos de ayer, estándares de calidad de hoy

El jamón ibérico de Guijuelo producido por la marca Torrencinas es de nobleza 100% ibérica. Eso significa que tanto el padre como la madre del animal son también ibéricos. 

El importante linaje ibérico de los cerdos queda registrado en el libro genealógico oficial Aeceriber de la Raza Porcina en España, garantizando la etiqueta Pata Negra de nuestros jamones.

A un animal de tal perfección genética, se le suma la curación artesanal en bodegas naturales.

En el proceso de curación solamente interviene el aire natural del entorno y su control se realiza abriendo y cerrando las ventanas, de lo cual se ocupa el maestro jamonero.

Probar el jamón de bellota ibérico es vivir una experiencia sensorial irrepetible. El perfume de las hierbas, las flores y las raíces con las que se ha alimentado el animal en las dehesas salmantinas y extremeñas… Su textura aterciopelada y poco fibrosa… De máxima untuosidad… Las tonalidades blanco brillante de su grasa… Y su espectacular sabor… El punto perfectamente equilibrado entre salado y dulce.

Un sabor muy jugoso obtenido cubriendo la pata del animal en sal marina a 4°C de temperatura entre 0,60 a 0,90 días por kilo de peso.

 

Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica

Paleta de bellota ibérica 100% raza ibérica

Jamón de cebo ibérico 75% de raza ibérica

Jamón de bellota ibérico 100% raza ibérica cortado a cuchillo

Localización y contacto

C/ Clavel 3

37770, Guijuelo (Salamanca) España.

De lunes a viernes

de 9:30 a 18:00 h

Tienda Torrencinas

https://torrencinas.com/tienda/