fbpx
  1. Página principal
  2. Alfarería y cerámica
  3. La mejor decoración con cerámica
La mejor decoración con cerámica

La mejor decoración con cerámica

La cerámica artesanal es un material que debido a sus características únicas, se ha ganado a través de los siglos un lugar privilegiado en la decoración. Por ello, está llegando a nuestras casas de forma de piezas únicas y originales. Desde hace unos años, el trabajo artesanal está siendo tendencia y con ello la decoración con cerámica.

A día de hoy, buscamos piezas decorativas o de usos comunes que sean piezas exclusivas, originales y sobre todo únicas.  Desde el blog de Sinequal, queremos daros un par de consejo para saber qué es la nueva cerámica y como elegir las mejores piezas de decoración con cerámica.

¿Qué es la nueva cerámica?

La nueva cerámica son piezas arriesgadas y originales nacidas de mismísimo estilo vintage. Este estilo, ha tomado mucho protagonismo en el mundo de la decoración desde la decoración del hogar hasta decoración de suelos y paredes con azulejos cerámicos o de porcelana.

La nueva cerámica se ha convertido en un estilo moderno y muy sofisticado.

Cómo elegir las mejores piezas de decoración de cerámica

Si estás pensando en decorar tu hogar con piezas de cerámica artesanal, existen muchas opciones por lo que tienes que marcar unos criterios para que finalmente el resultado sea el esperado.

Artesanal

El hecho de que sea cerámica, no quiere decir que sea artesanal. Los productos artesanales son hechos a mano, con las técnicas de toda la vida y sin utilizar maquinaria industrial. La mayor parte de la cerámica que encontramos en grandes almacenes está fabricada de forma industrial.

Desde Sinequal, siempre recomendamos que busques cerámica artesanal. Si buscas una decoración con cerámica única, esta es la mejor opción ya que como hemos comentado anteriormente, está preparada a mano y nunca hay dos piezas iguales.

Misma gama de colores

Si decides utilizar piezas decorativas de gran tamaño, como jarrones o espejos grandes, debes de asegurar que rompan la gama de color dominante. Si introduces piezas que hagan contraste con el color dominante crearás un ambiente fantástico.

Pero también puedes decidirte por todo lo contrario, es decir, introducir en la decoración colores discretos que den todo el protagonismo a la pieza que quieres destacar.

Arriesga

Si quieres correr riesgo, con la decoración con cerámica siempre hay un lugar de riesgo. Existen una gran multitud de artesanos que les gusta arriesgar creando obras de arte muy arriesgadas que lucirán increíbles en tu hogar.

SI finalmente te decides a decorar tu hogar con decoración de cerámica, en Sinequal podrás encontrar el mejor artesano de tu zona, el cual podrá crear todos los productos que necesites para decorar tu hogar de forma única y original y sobre todo artesanal.