1. Página principal
  2. Comercialización productos artesanos
  3. Joyería artesanal : un crecimiento espectacular
joyería artesana

Joyería artesanal : un crecimiento espectacular

La joyería artesanal está de moda. Este año 2021 hemos visto un fuerte crecimiento de la artesanía y en especial de la joyería artesanal.

Aunque en los últimos años hayamos visto como muchas joyerías han cerrado sus puertas definitivamente debido a que estos productos de lujo, en épocas de crisis se venden más que se compran, esto no quiere decir que la joyería haya perdido popularidad (seguramente veamos antes a los cerdos volar).

Esta transformación del sector joyeros tiene no sólo evidencias, sino claros ejemplos no solo en España, sino en Europa en general.

Esto se debe a una gran demanda de productos de joyería artesanal.

Joyería artesanal
Joyería artesanal en Sinequal

La demanda de la joyería artesanal ha crecido un 50% desde el año 2015. Esta demanda ha sido impulsada por una gran cantidad de empresas y por una gran cantidad de tiendas online como SINEQUAL. Pero ¿por qué esta demanda ha crecido tanto? Esta demanda ha crecido debido a que la gente quiere joyería que no sea como la joyería que se vende en las tiendas tradicionales. La pandemia del coronavirus nos encerró en casa, y a raíz de esta situación se vio reforzada esta corriente de pensamiento que implora a la exclusividad y a la vez a un componente social y ecologista, alejándose de los grandes actores del mercado para premiar el trabajo manual y dedicado que tiene lugar en los talleres artesanos.

En definitiva, la gente quiere joyería artesanal.

Pero esta demanda no es nueva. Ya hace muchos años que el mercado de la joyería artesanal ha comenzado a ganar popularidad. Y en este punto puede que existan ciertas polémicas, ya que ..

¿Qué es la Joyería artesanal?

La joyería artesanal es la que se produce en pequeñas fábricas a mano, de manera artesanal. Estas joyas se caracterizan por ser hechas a mano, es decir, cada pieza es única y no se puede repetir. Estas joyas se han hecho desde hace muchos años. Con el paso de los años, se han ido modernizando, pero la idea de hacer piezas únicas, a mano, no ha cambiado.

La joyería artesanal se caracteriza por poder ser personalizada, cada pieza es única, y no puede repetirse.

¿Por qué está de moda?

Los motivos por los que está de moda la joyería artesanal son múltiples. Algunos de sus motivos son: La gente quiere joyería que no sea como la joyería que se vende en las tiendas tradicionales La pandemia del coronavirus nos encerró en casa, y junto con esta corriente que implora a la exclusividad con un componente social y ecologista, alejándose de los grandes actores del mercado (grandes marcas, firmas y modelos de lujo) para encontrar un lugar en el que destacar sin tener que jugar a ningún juego trucado.

¿Dónde puedo encontrar joyería artesanal?

Una de las mejores formas de encontrar joyería artesanal es por Internet. En la actualidad, hay una gran cantidad de tiendas online que venden joyas artesanales, como por ejemplo SINEQUAL. Muchas de estas tiendas online están especializadas, y venden productos únicos, personalizados, con un encanto especial. En SINEQUAL podrás encontrar una gran variedad de joyas artesanales, y podrás comprar joyas por Internet con total tranquilidad, sin necesidad de salir de casa.

Estas tiendas venden joyas artesanales de todo tipo. Así que si deseas una joya personalizada, única, y con un gran encanto, no lo dudes, compra tu joyería artesanal en nuestra tienda online. ¿Qué puedo encontrar en SINEQUAL? En SINEQUAL podrás encontrar una gran cantidad de piezas artesanales de gran calidad y productos únicos, como por ejemplo:

  • Anillos,
  • Pendientes,
  • Pulseras,
  • Brazaletes,
  • Cadenas
  • Y un largo etcétera

En definitiva, en SINEQUAL encontrarás una gran cantidad de joyas artesanales, todas ellas únicas, y realizadas a mano, de manera artesanal. Cada pieza está personalizada, y no se puede repetir, por lo que tienen un gran encanto y personalidad. Si te gustó este artículo, te animamos a que descubras más contenido sobre nuestros artesanos y artesanas, sus historias, nos sigas en redes sociales y formes parte de nuestro grupo de artesanos.