• Destacado
  • Verificado

Cedillo Producciones

ad

Introducción

Moncedillo, nuestra pequeña fábrica de quesos y yogures, ubicada en el nordeste de Segovia nace con el espíritu de elaborar productos de leche de oveja de la zona y de forma artesanal.

Ganadería autóctona de oveja churra

Nuestra pequeña fábrica de quesos y yogures Moncedillo ubicada al noroeste de Segovia nace con el espíritu de elaborar productos de leche de oveja de la zona y de forma artesanal.

La leche con la que elaboramos los productos procede de una única ganadería compuesta de ovejas de raza Churra 100% ganaderia LOS REDONDALES en el Olmillo Segovia. Con una alimentación cuidada y un control sanitario garantizado, proporciona la leche de alta calidad con la que elaboramos nuestros productos. Esta ganadería ha sido galardonada en múltiples ocasiones

En nuestra pequeña fábrica de quesos y yogures ubicada en el noroeste de Segovia tenemos el espíritu de elaborar productos con la excelente leche de oveja de la zona y de forma artesanal. La leche utilizada proviene de una única ganadería familiar con espléndidas calificaciones sanitarias y de calidad. Esta leche es recogida únicamente los días que es transformada evitando así almacenamientos y pérdidas de calidad del producto final.

De la transformación de la leche obtenemos cuatro tipos de quesos con diferentes maduraciones, a los que no se les añade ni conservantes, ni estabilizantes, ni fungicidas en corteza, ni aditivos artificiales. Es un producto natural que evoluciona en el tiempo de una forma claramente apreciable, de tal manera que el consumidor pueda saborear como el queso va madurando y adquiriendo otros matices.

Moldeamos, volteamos y cepillamos manualmente cada queso, protegiéndolo con un papel especial para que mantenga su punto óptimo de consumo

Su olor y sabor, nos evoca un conjunto de sensaciones ligadas a una tierra de bellos paisajes con sierras y monte bajo, salpicado de jaras, matorral, encina, enebro y un claro aroma a fruto seco. Hemos desarrollado diferentes técnicas de producción y maduración del producto hasta conseguir una variedad de quesos equilibrada.

NUESTROS PRODUCTOS

Queso de pasta semi blanda, no prensada

Queso afinado con pimentón, de leche cruda de oveja

Queso azul de leche de oveja

Queso de pasta prensada

Yogourt natural de leche pasteurizada de oveja

Crema de queso Moncedillo al Romero fresco