• Verificado

Antonio Caravaca

ad

Introducción

ANTONIO CARAVACA

Esta casa fue fundada en Montánchez por D. Benito Pérez Lázaro en 1930 y pasada a su hijo político D. Antonio Caravaca Caballero.

Por su calidad y tradición, jamones Antonio Caravaca es de las empresas de embutidos más antiguas de Extremadura, poseyendo actualmente la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Jamones Antonio Caravaca

De curación natural y artesanal en sus propios secaderos, viene a curar unas 15.000 piezas solo de D.O. Dehesa de Extremadura, comercializando además jamones ibéricos y otros embutidos derivados del cerdo.

Fruto de nuestro esfuerzo son los diferentes premios obtenidos por la calidad de nuestros productos, entre los que caben destacar el Primer premio al mejor jamón ibérico de bellota DO Dehesa de Extremadura concedido por los catadores de Paradores de Turismo de España; Primer premio "Jamón de Oro" concedido por el Ayuntamiento de Montánchez y Premio "Espiga de Oro" al mejor jamón con Denominación de Origen en 2009.

Curación artesanal en Montánchez

El peculiar y único clima de Montánchez, situado a 900 metros sobre el nivel del mar, con inviernos fríos y secos, hace que los jamones adquieran la excelente calidad que hoy se reconoce a nivel internacional.

Seleccionamos los mejores cerdos ibéricos de la dehesa extremeña y de nuestras propias piaras para ofrecerle la mejor calidad.

El proceso de elaboración se inicia en invierno, época en la que, tras el salado, los jamones reposan entre ocho y nueve meses.

Llegado el verano, se produce el secado natural de las piezas, permitiendo las altas temperaturas de la zona la penetración de la grasa por toda la masa muscular del jamón.

Es durante el otoño cuando los jamones son depositados en nuestras bodegas, donde después de un periodo de maduración de entre doce y dieciséis meses, se completa el proceso natural de más de dos años y que da como resultado piezas de un "bouquet" único.

Este proceso artesano y natural heredado de generación en generación se encuentra hoy asegurado por la denominación de origen "Dehesa de Extremadura".

Certificados & Premios

  • Sello DOP Dehesa de Extremadura

    DO Dehesa de Extremadura

    Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”
    Hoy en día son conocidos y respetados los jamones amparados por la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura” en el sector de la distribución comercial

    La certificación de un producto implica un trabajo integral desde el principio hasta el final: desde la supervisión del cerdo en las dehesas, pasando por las auditorías en matadero, secadero y bodega, así como antes de su salida al mercado, rubricado con la colocación de la contraetiqueta del Consejo.
    Nuestra Denominación de Origen ha desarrollado una labor constante de mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma.