• Verificado

Balanzas Romanas

CULTURA  Romanero

662
ad

Introducción

Balanzas Romanas forjadas a mano, artesanía y precisión y una solución sostenible para pesar; alimentos, condimentos y además decorar. Tenemos lo que necesitas! romanas, balanzas de diferentes capacidades para la cocina, para la huerta, para decorar tu rincón rústico, las típicas balanzas de la justicia..

El trabajo de los romaneros

El trabajo de los romaneros es un oficio de precisión. La calidad de una romana está en función de su ajuste y sensibilidad. Las medidas o picas son trazadas sobre una pieza prismática y uniforme llamada vara o brazo largo y se graban con cincel. Tanto las cifras que indican pesos enteros como los fraccionarios, se trazan repartiendo los espacios a compás

La romana se basa en las propiedades de la palanca. El peso de la mercancía se equilibra con el peso del pilón colocado a lo largo de un astil graduado o numerado. Cuando alcanza un equilibrio, el brazo adopta una posición totalmente horizontal y el fiel vertical. El peso se lee en el brazo graduado.

Nuestra historia

El padre de mi bisabuelo Pascual ya forjaba romanas.
Mi abuelo Manuel enseñó a sus hijos Rafael y Gabriel a ser romaneros.
Yo, Manuel Jaén, con lo aprendido de mi padre Gabriel, continúo atesorando el oficio de romanero en cada una de las romanas que entrego y con la ayuda de ustedes logramos darles vida.

Manuel Jaén Peña. Romanero.

De la creatividad que da el estar en contacto perenne con la naturaleza, del saber aprovechar lo que da la tierra para transformar pensamientos o sueños en obras humanas, bellas, sencillas, austeras, nobles, transmisoras de lo útil.

De todo ello se nutre este ROMANERO para crear, para regalar parte de su espíritu sensible en sus romanas.

Su habilidad penetra en nuestro tiempo acelerado, con el placer de la obra bien hecha, precisa, acabada con mimo artesano, con manos educadas en el oficio que le enseño su padre Gabriel Jaén Jiménez.

Restauramos y creamos balanzas romanas visita nuestro catálogo