fbpx

Balanzas Romas

Manuel Jaén Peña, 5ª generación de forjadores romaneros

balanzas-romanas-restau
balanzas-romamas-restau2
balanzas-roma-restu3

Restauración y reparación

Manuel nos devuelve la maravilla del recuerdo, el gusto por el color desnudado de una vieja romana, eterna, bordada de óxidos, de golpes, de desgastes, de historias… Cristalizándolo otra vez para siempre.

Rapara y restaura tu romana antigua

El proceso

Envíame por Whatsapp 625 38 73 35 varias fotografías de la romana que quieres restaurar. De esta manera podré valorar el estado en el que se encuentra y así elaborar un presupuesto.

Recibirás un presupuesto sin compromiso, para dejar tu romana antigua como nueva.

 
 
Una vez reparada y finalizado el trabajo, te la enviaré a través de una agencia de transportes.

Piezas y características



ProductosDescripción
Balanza con platos de latón de 22 cm.
Acabado pulido y barnizado. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para decorar. Longitud 45 cm, altura total suspendida 50 cm.
Balanza de dos platos de 7cm latón
Balanza con platos de latón de 7 cm. Una pesa de 20 gr. Y dos de 10 gr. Incluidas. Acabado pulido y barnizado. Soporte Herradura. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar condimentos o para decoración Longitud 16 cm, altura 20 cm.
Báscula Romana 2 Kg. con plato 12 cm.
Romana con plato de 12 cm, Forjada a mano. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar piezas de tamaño medio o decoración Alcance por lo menor de 0 a 600 gr, fraccionada cada 10 grs. Alcance por lo mayor de 600 gr. a 1500 gr. fraccionada cada 25 grs. Longitud 22cm. Altura 32cm.
Báscula Romana con plato 8 cm.
Romana con plato de 8 cm. Forjada a mano. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar condimentos o para decoración Romana hasta 700 gr. Alcance por lo menor de 0 a 200 gr, fraccionada cada 5 grs. Alcance por lo mayor de 200 a 700 gr, fraccionada cada 25 grs. Soporte incluido. Longitud 14cm. Altura 26cm.
Romana con cesto de castaño de 14cm.
Romana hasta 1,500 kg. Con cesto de castaño de 14 cm. Acabado pulido y barnizado. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar frutas o para decoración. Alcance por lo menor de 0 a 400 gr, fraccionada cada 10 grs. Alcance por lo mayor de 400 gr. a 1500 gr. fraccionada cada 25 grs. Soporte incluido. Longitud 20cm. Altura 41 cm.
Romana hasta 15kg. con plato de 22 cm.
Romana hasta 15 kg. Con plato de 22 cm.. Acabado pulido y barnizado. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar productos de la huerta o para decoración. Alcance por lo menor de 0 a 4Kg, fraccionada cada 50 grs. Alcance por lo mayor de 4Kg a 17Kg, fraccionada cada 250 grs. Longitud 36cm.
Romana hasta 60 kg. Modelo tipo barra, sin plato.
Báscula Romana hasta 60 kg. Modelo tipo barra, sin plato.. Con plato de 22 cm.. Acabado pulido y barnizado. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar productos de la huerta o para decoración. Alcance por lo menor de 2 a 18 Kg, fraccionada cada 100 grs. Alcance por lo mayor de 15 Kg a 65 Kg, fraccionada cada 500 grs. Longitud 60cm.
Romana sin plato. Tipo corredera. Capacidad hasta 1,300 kg.
Pilones latonados. Acabado pulido y barnizado. De gran atractivo artístico y decorativo. De gran valor cultural. Ligera y manejable. Fácil de usar, pesos exactos. Sin ningún tipo de mantenimiento. Marcado de pesos con la técnica del cincelado, imborrable. Todas sus piezas forjadas en acero. Acabado pulido y barnizado. Máxima durabilidad, para toda la vida. Ideal para pesar bolsas o para decoración. Alcance por lo menor de 0 a 300 gr, fraccionada cada 10 grs. Alcance por lo mayor de 300 gr. a 1300 gr. fraccionada cada 50 grs. Soporte incluido. Longitud 21cm. Altura 14cm.

La balanza romana

La romana es un instrumento que sirve para pesar, compuesto de una palanca de brazos muy desiguales, con el fiel sobre el punto de apoyo. El cuerpo que se ha de pesar se coloca en el extremo del brazo menor, y se equilibra con un pilón o peso constante que se hace correr sobre el brazo mayor, donde se halla retrazada la escala.

Partes de una balanza romana

Una romana, o balanza romana, consta de las siguientes partes:

  • Dos brazos o astiles, uno mucho más corto. El brazo largo está graduado con marcas.
  • Gancho o ganchos para colgarla. Separa ambos brazos.
  • Gancho o plato de pesar, en el brazo corto. De él se cuelgan las mercancías.
  • Pilón. Es un peso fijo. Se mueve entre las marcas del brazo largo para pesar.
  • Registro. Manezuela del pilón para registrar la pesada.
  • Bridas formadas por gancho, calamón y horquilla o alcoba.
  • Ejes o cuchillas, donde se produce la oscilación.
  • Fiel o aguja. Cuando se equilibra el peso de la mercancía y del pilón, su posición es vertical al brazo.

Localización y contacto taller

Calle Herreros, 27

37740 , Santibáñez de Béjar ( Salamanca )

(+34) 625 38 73 35