4 Consejos para vender tus productos Handmade desde casa
Cómo vender por internet tus productos hechos a mano:
4 consejos clave
Vender productos handmade online es una excelente manera de ser creativo y tener tu propio negocio. Primero haces lo que te apasiona, que es crear el producto, y después llega alguien a quien le resulta atractivo y decide pagar dinero por ello.
¡Que más se puede pedir!
Antes tenías que pasar mucho tiempo preparando tu puesto e invertir mucho dinero en los mercados de artesanía y ferias para vender tus productos artesanales, pero ahora puedes hacerlo todo a través de internet.
Si bien hay marketplaces como Sinequal que hacen más fácil que nunca a los artistas y artesanos vender sus artículos online, también hay que dedicar un tiempo al marketing, a la visibilidad, y a la planificación, incluídos los envíos.
Aquí te doy 4 consejos clave para vender tus productos hechos a mano por internet:
La plataforma que te pone en contacto con artesanos para un servicio único.
1. Explora diferentes mercados
Por una parte tenemos los marketplace como Sinequal, Amazon Handmade, Etsy, Artesanum… donde puedes crear una tienda de manera fácil, rápida y económica. Estos portales tienen la ventaja de tener muchas visitas diarias de gente interesada en encontrar el producto que quieren comprar. Además, estas plataformas ofrecen herramientas integradas para marketing y análisis.
También hay la opción de crear tu propia página web con tienda, donde no vas a estar rodeado de competencia constantemente ni vas a tener que pelear para que tu producto salga en los primeros resultados del buscador. El inconveniente es que suele resultar un poco más caro y complicado de crear que la opción anterior. Por eso suele ser indicado empezar por un marketplace y a medida que vas creciendo, crear tu propia página web.
2. Ten presencia en redes sociales
Las redes sociales son unas de las vías más potentes para dar a conocer tus productos hechos a mano. Hay muchos canales para compartir fotos de tus trabajos, mostrar a lo que sucede “detrás de cámara” y, al fin y al cabo, establecer conexiones con potenciales clientes e influencers. Facebook, Instagram, YouTube, TikTok o Pinterest son plataformas ideales para tener presencia online con tu negocio handmade digital.
3. Haz que tus productos transmitan calidad
Al vender online, la forma en la que presentas tus productos a menudo puede ser la diferencia entre conseguir o no una venta. Haz varias fotografías para que tus productos destaquen. A la gente le gusta imaginar cómo usarán los productos que compran, así que incluye fotos del producto en uso: ya sea en su ubicación original si es una pieza de decoración, o en un modelo si es una joya, complemento o pieza de ropa.
4. Siéntete cómodo con el SEO
Siempre que los compradores busquen algo en Google, Amazon, Etsy u otro motor de búsqueda, verán los resultados que mejor se adapten a su búsqueda. Debes utilizar palabras clave y frases en tus descripciones de producto que coincidan bien con las palabras de búsqueda que escriben los clientes. Este proceso se conoce como optimización de motores de búsqueda(SEO).
SEO significa tomarse el tiempo para usar herramientas como Google Keyword Planner para investigar las palabras clave más populares para tus productos hechos a mano. Trata de encontrar frases que tengan un volumen de búsqueda mensual alto, pero precios bajos en los anuncios de Google. También puedes escribir la primera palabra de una frase en la barra de búsqueda en Amazon, Etsy, Google u otro motor de búsqueda, y luego ver qué palabras aparecen para autocompletar.
Utiliza estas palabras clave de SEO en todas partes, incluso en títulos, contenido de blogs, descripciones de productos, publicaciones en redes sociales y meta descripciones.
Conclusión
El éxito en el mercado handmade online generalmente se centra en dos factores: tu producto y tu marketing. La capacidad que tengas para aprovechar la sinergia entre ambos será lo que decidirá tus resultados. Algunas estrategias específicas, incluida la creación de estrategias de marketing impactantes, la visibilidad y el uso de fotografías que transmitan la calidad de tu producto, te serán de gran ayuda. Los vendedores online de productos handmade deben centrarse en estos factores estratégicos para tener ventas constantes con su negocio digital y poder disfrutar de las ventajas de la venta online desde casa.
¿Haces productos a mano y quieres venderlos por internet?
Descubre la estrategia de venta de artesanía online en la masterclass gratuita de Eva Pijuan, formadora experta en el sector handmade: Clic aquí para descubrir cómo vender en internet tus productos hechos a mano
Prepara papel y boli, porque el contenido de la masterclass es muy TOP.