• Verificado
ad

Introducción

En su niñez Agustín ya ayudaba a su padre en la forja, y fue en ese tiempo donde adquirió la destreza y habilidades que impregnan su obra...

Don Agustín González Martín trabaja en su fragua fundada por su padre en los años 50. En su niñez Agustín ya ayudaba a su padre en la forja, y fue en ese tiempo donde adquirió la destreza y habilidades que impregnan su obra. En esa época los trabajos eran sobre todo de caballería, arreglos de arado y herraban las bestias. Más adelante comenzó a introducir otros materiales, como el aluminio. Algunos años más tarde, Agustín empieza a realizar trabajos con portones antiguos, mesas, decidiendo abandonar el trabajo del aluminio.

Actualmente, hace encargos de mesas, lámparas, cabeceros, camas, perchas, etc. Todos estos trabajos los realiza en fragua de manera completamente artesanal, es decir, con las manos y el martillo. Asiduo expositor en ferias de muestras, ha estado recientemente en Madrid, Sevilla y localidades de Badajoz.

Realiza la mayor parte de su trabajo para el exterior, en la provincia de Badajoz, Sevilla, Madrid, Málaga, y ha mantenido contactos con clientes de Chicago y Carolina del Norte en EE.UU., muy interesados en su forma artesana de trabajar seria y meticulosa.