• Verificado

Vidapropia

ad

Introducción

VIDAPROPIA, una marca de bolsos y accesorios hechos a mano, responsables con el medio ambiente al utilizar tejidos reciclados, usar estos tejidos y finales de stock hace que tengamos una producción limitada, pero siempre intentamos que todos los modelos de nuestras mochilas sean únicos, que no haya 2 mochilas iguales.

Vidapropia es una marca de artículos hechos de manera completamente artesanal (diseño,patronaje y producción) en nuestro taller de Guardo (Montaña Palentina)
Para la confección de estos artículos utilizamos materias primas muy seleccionadas que abarcan desde batiks de algodón traídos desde Camboya, telas antiguas provenientes de míticos almacenes ya desaparecidos, hasta telas de diseños propios, pasando por proveedores nacionales para el resto de materias primas.

En Vidapropia se crean diseños originales y únicos ya que no hay dos iguales. Creemos en la producción sostenible y alguno de nuestros conceptos básicos son el "handmade" y el "upcycling" (hecho a mano y reciclaje de vaqueros) porque actuar de manera responsable es lo que queremos priorizar.La Personalización está a tu disposición, solo tienes que consultarnos.

Somos Mónica y Sandra, primas y compañeras de trabajo 

Juntas dirigimos VIDAPROPIA, una marca de bolsos y accesorios hechos a mano, responsables con el medio ambiente al utilizar tejidos reciclados y producidos en nuestra tienda-taller de Guardo, Montaña Palentina.
VIDAPROPIA nace de la ilusión por crear artículos originales, diferentes y únicos. De dar segundas vidas a tejidos y de querer vivir en un entorno incomparable en el mundo rural como nuestra comarca, La Montaña Palentina.

Aunque nuestra formación era de Publicidad y Comunicación (Sandra) y Enfermería (Mónica) cuando nos planteamos comenzar ésta aventura teníamos claro que nos formaríamos en todo cuanto pudiéramos alrededor de éste mundo y así lo hicimos. Comenzamos entonces a asistir a cursos sobre patronaje, Sombrerería, diseño de moda, Moda sostenible, Ciclo formativo en gestión empresarial, packaging, comercio electrónico y seguimos aún asistiendo a todo lo que puede enriquecernos.

Descubrimos entonces el camino que queríamos para nuestra empresa, EL RECICLAJE, por la infinidad de posibilidades creativas que la reutilización de materiales y porque elegimos un modo de hacer las cosas responsable con el medio ambiente.

En 2013 Sandra se trasladó a Guardo y empezamos a convertir el proyecto en una realidad. Al principio nuestro espacio ocupaba un pequeño lugar en la zapatería familiar y poco a poco sin darnos cuenta crecimos tanto que necesitábamos todo el espacio para VIDAPROPIA. Fue entonces cuando decidimos dar un giro definitivo y convertirlo en lo que es ahora una tienda/taller/aula en el centro de nuestro pueblo.

Nuestro carácter está marcado a fuego en todo lo que rodea éste proyecto. La pasión por viajar, conocer gente, respetar el medio ambiente y participar al máximo en nuestra comunidad y sus asociaciones, iniciativas, actividades…
En nuestra tienda-taller producimos todos nuestras mochilas y accesorios de principio a fin, para que te lleves algo único, original, funcional y bonito a lo que puedas imprimir una vida propia junto a ti.

Servicios

Talleres

Impartimos talleres relacionados directamente con el mundo del diseño y la confección