Somos Mónica y Sandra, primas y compañeras de trabajo
Juntas dirigimos VIDAPROPIA, una marca de bolsos y accesorios hechos a mano, responsables con el medio ambiente al utilizar tejidos reciclados y producidos en nuestra tienda-taller de Guardo, Montaña Palentina.
VIDAPROPIA nace de la ilusión por crear artículos originales, diferentes y únicos. De dar segundas vidas a tejidos y de querer vivir en un entorno incomparable en el mundo rural como nuestra comarca, La Montaña Palentina.
Aunque nuestra formación era de Publicidad y Comunicación (Sandra) y Enfermería (Mónica) cuando nos planteamos comenzar ésta aventura teníamos claro que nos formaríamos en todo cuanto pudiéramos alrededor de éste mundo y así lo hicimos. Comenzamos entonces a asistir a cursos sobre patronaje, Sombrerería, diseño de moda, Moda sostenible, Ciclo formativo en gestión empresarial, packaging, comercio electrónico y seguimos aún asistiendo a todo lo que puede enriquecernos.
Descubrimos entonces el camino que queríamos para nuestra empresa, EL RECICLAJE, por la infinidad de posibilidades creativas que la reutilización de materiales y porque elegimos un modo de hacer las cosas responsable con el medio ambiente.
En 2013 Sandra se trasladó a Guardo y empezamos a convertir el proyecto en una realidad. Al principio nuestro espacio ocupaba un pequeño lugar en la zapatería familiar y poco a poco sin darnos cuenta crecimos tanto que necesitábamos todo el espacio para VIDAPROPIA. Fue entonces cuando decidimos dar un giro definitivo y convertirlo en lo que es ahora una tienda/taller/aula en el centro de nuestro pueblo.
Nuestro carácter está marcado a fuego en todo lo que rodea éste proyecto. La pasión por viajar, conocer gente, respetar el medio ambiente y participar al máximo en nuestra comunidad y sus asociaciones, iniciativas, actividades…
En nuestra tienda-taller producimos todos nuestras mochilas y accesorios de principio a fin, para que te lleves algo único, original, funcional y bonito a lo que puedas imprimir una vida propia junto a ti.