Introducción
Alfarería tradicional, respetando las técnicas y formas de sus antepasados y con una clara influencia árabe en cuanto al diseño, colores y acabados. De altísima calidad, sus piezas son únicas y exclusivas, asegurando de esta forma la autenticidad de la alfarería de Melchor Tito.
Creando desde 1965
Desde Alfarería Tito, firma creada en 1965 por Juan Martínez Villacañas (Tito), intentamos crear objetos que transmitan la sabiduría milenaria de la cerámica. Intentamos también defender la vigencia de nuestro oficio en la sociedad del siglo XXI. Conservamos lo bueno de la tradición alfarera ibérica desde una actitud abierta, contemporánea, comprometida con el presente y con el futuro. Nuestro trabajo está avalado por nuestros clientes de todo el planeta y por los Premios Nacionales de Artesanía 2006 y 2012.
¿Qué hacemos?
En el alfar de Pablo Tito y Museo de Alfarería Paco Tito mantenemos viva la tradición alfarera que tras generaciones elabora piezas y utensilios de barro. Elaborados con la misma ciencia recibida de los árabes, a ellos se debe su terminación de color verde, una técnica de vidriado que solían aplicar en las piezas cerámicas más lujosas.