Introducción
Alfarería artesanal, totalmente hecha a mano. Alfarería tradicional, alfarería moderna, alfarería util, alfarería decorativa. Piezas en barro tradicional de Cespedosa, en barro para el fuego, resistente a la intemperie y muchas más cosas. Visita nuestra web, o mejor visitanos. Te sorprenderás y no te defraudará la visita.
Generaciones y generaciones dando forma al barro
Este taller se remonta a varias generaciones que se transmitieron el oficio, partiendo de la tradición alfarera de Cespedosa de Tormes, de generación en generación.
En constante evolución, manteniendo materiales y elementos tradicionales buscan adaptarlos a nuevos e innovadores modelos, conviviendo en su amplia gama múltiples registros.
Su infraestructura técnica y humana le posibilita poder responder a grandes pedidos.
Piezas decorativas, singulares y de encargo
Este taller, por su amplia experiencia en todos los campos de la artesanía en barro, satisface "a la carta" cualquier encargo, tanto si es corporativo (anagramas, decoración,...) para empresas o particulares, como el diseño y la elaboración de piezas totalmente únicas siguiendo las directrices del cliente.
Piezas para fuego
La utilización de arcillas refractarias posibilitan el uso para el fuego directo. De gran duración en el tiempo.
Piezas para agua
Piezas elaboradas con acabados tradicionales, utilizando arcillas del lugar preparadas por moliendas y cribado, y cocidas en horno de leña lo que les confiere una porosidad adecuada para la conservación del agua fresca. Ven a ver nuestra exposición de botijos, cántaros y cantimploras.
Piezas de hogar y cocina
Amplia gama de piezas para el servicio culinario. Estética y utilidad unidas. Los esmaltes utilizados, muy resistentes, posibilitan el uso en los nuevos electrodomésticos, (microondas, lavavajillas,...), y sus cuidados y uniformes acabados les dan un sabor tradicional.
Muñecas
Diseños propios y singulares, iniciadas a torno y modeladas a mano son esmaltadas a pincel confiriéndole un acabado totalmente diferente entre ellas. La riqueza y viveza de colorido de sus esmaltes, así como la variedad de modelos, (no hay dos piezas iguales), las hacen ser muy apreciadas tanto por su originalidad como por la complejidad de su elaboración.