• Verificado

La Monterrubiana

ad

Introducción

La Monterrubiana

Almazara de aceite de oliva de Extremadura con la mejor calidad de España.

La Monterrubiana es una almazara familiar que ha pasado de padres a hijos cuidando, en todo momento, el buen hacer de sus antecesores. Actualmente, su propietaria es Ramona García, siendo sus hijos quién llevan las riendas para la producción de un aceite de oliva virgen extra de extraordinarias propiedades organolépticas.

Artesana: María Fernanda Sánchez

Muchos ya me conoceréis por mi larga trayectoria en este sector, pero para los que no, me presento. Soy una mujer luchadora, trabajadora, alegre y sociable de un pequeño pueblo olivarero extremeño, Monterrubio de la Serena, que lleva toda su vida ligada al sector del aceite de oliva y al campo extremeño.

No quiero dejar pasar esta ocasión sin dar las gracias a todas aquellas personas que, durante todos estos años, habéis propiciado que, La Monterrubiana, tenga un lugar en este maravilloso mundo del aceite de oliva, un mundo donde la mujer, desde la antigüedad, ha formado parte, y en el que esperamos continuar aportando nuestro granito de arena para elaborar el mejor aceite de oliva del mundo.

Nuestros inicios

En el año 1920 se crea La Monterrubiana como una sociedad compuesta por tres propietarios, uno de los cuales era mi abuelo, Manuel López Romero.

Al cabo de algunos años mis abuelos pasaron la herencia a sus hijos tocándole a mi madre Fernanda López Tena la parte de la sociedad y junto a mi padre Diego García Sánchez compraron las otras dos partes restantes.

En 1989 heredé la empresa, y con mi marido Antonio Sánchez Rojas modernizamos las instalaciones sustituyendo el molino de empiedro y  la prensa de capachos por un sistema continuo de producción y un patio de limpieza de aceitunas.

Desde entonces se han realizado múltiples inversiones para hacer de esta una almazara con lo último en el proceso de extracción de aceites de altísima calidad.