Introducción
Las Reverendas Monjas Franciscanas del Convento "Madre de Dios", de la muy noble y leal ciudad de Coria, fundado en el siglo XIII, año 1260, y cuya tradición repostera artesanal se pierde en la noche de los tiempos...
Convento ubicado dentro del Casco Histórico con una amplia carta de repostería artesanal: brazos de gitano, piñonates, mantecados, mazapanes, yemas o galletas, elaboradas con el arte y el esmero de las Monjas Franciscanas Observantes de la TOR.
Las Reverendas Monjas Franciscanas del Convento "Madre de Dios", de la muy noble y leal ciudad de Coria, fundado en el siglo XIII, año 1260, y cuya tradición repostera artesanal se pierde en la noche de los tiempos, llevan siglos elaborando artesanalmente, unas recetas, que han guardado celosamente tras los muros del convento, con los mejores ingredientes naturales como la almendra de Reus o la oblea.
Entre sus delicias se encuentran los Corazones de San Francisco, en honor al Fundador de esta Orden, Santo de gran corazón, que están elaborados con almendra machada en almirez, yema de huevo y obleas.
Yemas de Santa Isabel, en honor a la Santa de la Congregación, y las Princesitas de Santa Ángela.
También elaboran Mazapanes artesanos, que con sus manos modelan de distintas formas, dalias, narcisos, peras, manzanitas y hasta bellotas.