fbpx
  • Verificado

Campanas Rivera

ad

Introducción

Campanas Rivera

Maestros Fundidores

El arte de la fundición hecho música. La familia Rivera, maestros fundidores desde el siglo XIX como atestiguan algunas de sus campanas más antiguas, mantienen su legado artesanal hasta el día de hoy. Prueba de ello son sus campanas, relojes y carillones instalados en los cinco continentes, ofreciendo a sus clientes su experiencia y la calidad probada de sus productos.
Tradición centenaria en la fabricación de campanas
El arte de la fundición hecho música. La familia Rivera, maestros fundidores desde el siglo XIX como atestiguan algunas de sus campanas más antiguas, mantienen su legado artesanal hasta el día de hoy como demuestran sus campanas, relojes y carillones instalados en los cinco continentes, ofreciendo a sus clientes su experiencia y la calidad probada de sus productos.

Se supone anterior a esta época la aparición de esta empresa, siendo su fundador Gabriel Rivera.

Antiguamente, todos los fundidores y moldeadores de campanas eran transeúntes, es decir, realizaban la fundición a pie de torre, debido a la inexistencia de medios de automoción para el transporte de las campanas y sus accesorios desde la fundición al lugar de su instalación.

El asentamiento de los fundidores se debió sobre todo al avance de los medios de transporte, lo que provocó, además, que la empresa Campanas Rivera se expandiera, consiguiendo enviar campanas a los cinco continentes.