• Verificado

Santiago Soria Valentín

ARTE  Talla

96
ad

Introducción

Empresa Artesana reconocida por la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio de la Conserjería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, formando parte además del registro de Artesanos de Extremadura.

Santiago Soria Valentín

Artesano extremeño criado entre astillas y virutas. Nació en Ceclavín (Cáceres) el 27 de Abril de 1955, donde actualmente desarrolla su actividad profesional. El oficio de la carpintería artesanal y la talla de madera le viene de tradición familiar. Fue instruido en la práctica artesanal a temprana edad. Forma parte de la cuarta generación de carpinteros dedicados al noble oficio de la madera. Integrante de la Asociación Extremeña por la Promoción de la Artesanía.

A lo largo de su trayectoria ha impartido varios cursos, entre los cuales cabe mencionar algunos de carpinteria artesanal-ebanisteria cofinanciados por la Consejería de Economía, Industria y Comercio de la Junta de Extremadura, consiguiendo con ello un aumento en el interés y valoración pública por esta actividad artesanal.

Ha participado en numerosos concursos de Artesanía en Extremadura, destacando un accésit que le fue otorgado en los X Premios de Artesanía convocados por la Junta de Extremadura y un primer premio en el 2006. Además de haber realizado demostraciones en vivo en varios lugares de la provincia y haber sido participe de numerosas Ferias y Certámenes dentro y fuera de la región.

Actualmente aporta sus conocimientos a jóvenes extremeños que se encuentran en situación de desempleo ayudándoles así a aumentar sus posibilidades en la búsqueda de empleo.