Introducción
Himagón Artesanía
Somos dos hermanos, Arsenio y Rafael. Vivimos en Moraleja, provincia de Cáceres, al Norte de Extremadura junto a la Sierra de Gata; donde están ubicados nuestros talleres, en los que comenzamos nuestra andadura en el año 1994
Rafael es el carpintero. Comenzó a trabajar a los 15 años, en una carpintería tradicional del pueblo, a la que iba todas las tardes al salir del colegio. Así estuvo durante seis años aproximadamente, aprendiendo el oficio. El cual retomó unos años más tarde, con la creación de esta empresa.
Arsenio es el herrero. Realizó en Montehermoso “los estudios de Maestro-Tornero”, y después trabajó con su padre en el taller que éste tenía. Unos años más tarde fue monitor de forja en la Escuela Taller de Moraleja.
Pasado un tiempo Rafa y Arsenio decidieron aunar sus conocimientos y fundaron “Artesanías en Hierro y Madera González”, HIMAGON S.L.
Nuestra forma de trabajar es la más tradicional posible, aunque es inevitable utilizar alguna máquina nuestros métodos son principalmente artesanales.
En la carpintería trabajamos con todo tipo de madera y estilos. Además restauramos muebles viejos o reutilizamos piezas antiguas para hacer productos nuevos, como por ejemplo, mesas con los antiguos trillos, o con ruedas de carro. Obteniendo así, unos trabajos realmente originales.
En cuanto al hierro, nuestro sello es la forja. Que consiste en calentar el hierro en la fragua, y en darle la forma deseada manualmente. En el acabado de los productos, utilizamos técnicas tradicionales como por ejemplo, la pintura o el patinado. Pero en ocasiones hemos ido un poco más allá, y hemos jugado con el óxido para darle al trabajo un acabado muy especial.