1. Página principal
  2. Destinos artesanos
  3. Ruta por 5 pueblos con artesanía en España
¿Quieres vender artesanía por internet sin invertir?

Ruta por 5 pueblos con artesanía en España

La artesanía es una actividad que se trata de elaborar productos con técnicas tradicionales. La forma de trabajar de los artesanos y creatividad que requiere, convierten esta modalidad en una vertiente de arte más, principalmente en los pueblos con artesanía.

El valor cultural que aportan permite profundizar más en las modas del momento y la evolución que ha experimentado la artesanía. Los pueblos reivindican el papel de los artesanos como elementos protagonistas de la cultura y el arte popular. Apuestan por la conservación de la sabiduría ante el progresivo abandono de los oficios.

Los artesanos son hoy especies en extinción.

COMENZEMOS LA RUTA

España es un país donde se han mezclado muchos pueblos y culturas diferentes, lo cual ha dado lugar a tener una tradición artesanal muy potente. Pero lamentablemente con la llegada de la industrialización, automatización y demás se ha ido perdiendo. Aunque en los últimos años ha habido pueblos que aún mantienen sus costumbres, ¡Vamos a enseñaros!

  1. Jarapas de la Alpujarra: Se trata de una comarca encantadora en la cara sur de Sierra Nevada. En alguno de los 25 municipios que lo conforman pueden encontrar Jarapas al mejor precio. Estas jarapas son alfombras que tradicionalmente se hacían a partir de restos de trapos viejos.
  2. La Taracea: Pleno arte mozárabe en el centro de Granada, la tarace es una artesanía cuya técnica se mantiene igual que hace 500 años.
  3. Cerámica de la Bisbal: En este pueblo registraron su propia marca “Cerámica de La Bisbal” y cada año celebran una de las ferias artesanales más importantes de España.
  4. Cervo, Lugo: Característico por su cerámica de Sargadelos, muchos la han intentado imitar pero el sello de identidad de esta artesanía son sus diseños inspirados en motivos y formas tradicionales de la cultura celta y gallega.
  5. Capdepera y Artá: pueblos con tradición cestera, En la isla de Mallorca una palmera produce el garballó, sin él no sería posible esta artesanía, maestros cesteros aseguran que los productos derivados del garballó son mucho más resistentes tanto al peso como al paso del tiempo.

Accede AHORA a Sinequal y descubre el verdadero oficio del artesano, esperamos que este artículo te haya encantado este artículo sobre los cada vez menos pueblos artesanos y si quieres más solo tienes que seguir investigando por nuestra web. ¡Te estamos esperando!

Tanto si eres artesano como si no, tenemos un hueco para ti, con ofertas de todos los tipos.