1. Página principal
  2. Uncategorized
  3. Qué precio cobrar por tu producto
qué precio cobrar por tu producto

Qué precio cobrar por tu producto

Definir qué precio cobrar por tu producto no es un tema a la ligera. No es fácil determinar el precio de venta de un producto. El precio de venta de un producto depende de una serie de factores, tales como el costo de producción, la demanda del mercado, la competencia, etc. Muchos emprendedores, cuando deciden montar una tienda online, se centran sobre todo en el marketing y la promoción, olvidando lo más importante en mi opinión: saber el precio que deben cobrar por sus productos. Es fundamente la relevancia de determinar qué precio cobrar por tu producto, ya que de él dependerá la rentabilidad de tu negocio. Si tu negocio no es rentable, aunque lo adores, no tendrás más remedio que abandonarlo, ya que las obligaciones y facturas no escapan a nadie.

Cómo determinar qué precio cobrar por tu producto

Para que logres el éxito en tu negocio, aquí te dejamos los principales y más generales factores que intervienen en la fijación del precio de un producto. La suma de todos ellos nos arrojará el precio final al que debemos vender nuestros producto. Vamos allá!

1. Gastos directos

Este tipo de gastos no requiere pensar mucho, ya que son todos aquellos elementos que hemos comprado y que nos hacen falta para la elaboración del producto, en este caso son claros ejemplos las materias primas que intervienen en la fabricación del producto y la manufactura necesaria para realizarlos.

2. Gastos indirectos

Este tipo de gastos ya requiere un poco más de maña, ya que son todos esos gastos asociados a la fabricación del producto pero que no son tan fáciles de asignar de una manera directa al producto final. Este sería un ejemplo de la cuota de autónomos, impuestos varios, .. también facturas de luz, agua y otros suministros, seguros, servicios que tengamos contratados con el banco, etc. Como veis la casuística es prácticamente infinita en función de cada circunstancia.

3. Precios de la competencia

Los precios de la competencia son determinantes. Si ellos fabrican lo mismo que tú, sus gastos estarán en proporción a los tuyos. Investiga cómo lo hacen tus competidores directos. Verás que, a pesar que otros vendan el mismo producto que tú, su precio varía mucho en función del negocio. El precio que debes cobrar por tu producto variará en función de sus clientes potenciales. Hay personas que comprarán low-cost, hay personas que primarán la calidad y podrán permitirse gastarse más en el mismo tipo de producto, cada persona es un mundo. Es importante para conocer qué precio cobrar por tu producto conocer tu público potencial, ya que a partir de este podrás deducir, junto con tu nivel de gastos, el precio final y tu margen de beneficio.

4. Margen de beneficio

El margen de beneficio es el valor que tú añades a ese producto. ¿Por qué los famosos hacen anuncios? Porque les pagan. ¿Y por qué les pagan? Porque detrás de ellos van miles, o incluso millones, de personas. Tú no eres famos@ (de momento), pero el valor que tú añades a tu producto es eso que le aportas y que lo hace diferente al resto y es bien recibido por el cliente. No hace falta ser famos@ para esto. Ese valor diferencial que hace destacar tu producto en un mercado saturado y competitivo omnipresente en casi todos los sectores en estos momentos. Este valor diferencial eres tú, y tú debes considerar un margen de beneficio acorde a tu talento, esfuerzo y dedicación, para conocer finalmente qué precio cobrar por tu producto.

6. La ecuación final: qué precio cobrar por tu producto

El cálculo para saber qué precio poner a mi producto podría resumirse en la siguiente fórmula: Precio final = Gastos directos + Gastos indirectos + Margen de beneficio Si viéramos que los precios de la competencia están por encima, podríamos subir nuestro precio final para igualarlos a los del mercado. Si por el contrario nuestro precio final está por encima de los de nuestra competencia (con el mismo cliente potencial), deberemos justificar el porqué de este incremento ante nuestros clientes.
qué precio cobrar por tu producto

Estrategias para saber qué precio cobrar por tu producto

Tu competencia puede determinar el precio final de tu producto. Por este motivo os dejamos un par de estrategias para saber cómo plantear vuestro lanzamiento de productos al mercado:
  1. Estrategia de prestigio: Lanzar el producto a un precio por encima del mercado. Esta estrategia te cerrará las puertas de muchos clientes pero te permitirá fidelizar a los más exigentes (y caros). Debes responder cumpliendo las expectativas de estos clientes top.
  2. Estrategia de penetración en el mercado: Precios bajos para atraer clientela en un primer momento, para después subirlos gradualmente. Competir por precio el algo realmente duro en un mundo globalizado, de elegir esta estrategia es bueno que centres bien tu público objetivo y sus necesidades.
  3. Estrategia de precios psicológicos: Condicionar al consumidor mediante las emociones. No es necesario contarle tu vida, simplemente poner en el cartel 19.99€ en lugar de 20€

Únete a Sinequal

Sinequal.com pone en contacto a personas o empresas que buscan un producto o servicio singular con los expertos artesanos que lo hacen posible. No pierdas más tiempo y regístrate ahora en nuestra web