• Verificado

Cuchillos El Pete

ad

Introducción

Los cuchillos de EL PETE se elaboran siguiendo las técnicas tradicionales de la cuchillería canaria, es un proceso de trabajo “slow” y respetuosos con el medio ambiente.
Se han usado cuernos de animales de las islas y las incrustaciones se hacen con níquel de monedas de las antiguas pesetas, latonados provenientes de vainas de bala o metales nobles conseguidos en la isla.

Con nuestro trabajo artesanal intentamos siempre dar la máxima calidad, manteniendo la producción muy vinculada a la tradición.

Tal y como nos enseñaron los ancestros generamos procesos de trabajo “slow” y respetuosos con el medio ambiente.

Con la compra de estos cuchillos colabora no sólo con el mantenimiento de la artesanía tradicional canaria, sino apoyando la economía local de las islas.

Nuestra Historia

Cuchillos Canarios El Pete nace a principios del año 2017 en Guamasa, un pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, de San Cristóbal de La Laguna.

Un pequeño taller en el que empezamos encabando hojas de cuchillos canarios realizadas en la hermana isla de Gran canaria para, al poco tiempo y tras varios cursos de forja tradicional realizados en la Escuela de Herreros Ramón Recuero de Toledo, empezar a elaborar también las hojas de los cuchillos que se encaban en nuestro taller.

Nuestra visión está muy vinculada al trabajo tradicional de la cuchillería canaria, legado traspasado por maestros artesanos que han hecho del cuchillo canario un referente a nivel mundial. Por otro lado tenemos especial sensibilidad con el medio ambiente, reciclando materiales para la elaboración de los cabos y de algunas hojas, y nuestros residuos tienen un tratamiento respetuoso con el entorno.

Casi el cien por cien de la materia prima para elaborar los cabos es orgánica y los metales que se usan para las incrustaciones es recuperado de piezas que ya no están en uso