• Verificado

Bernat Roman

ad

Introducción

Esculturas de arena de playa en todos los formatos. Un producto único y exclusivo de vanguardia que respeta las técnicas del oficio artesano resistente al paso del tiempo, con certificado de calidad de artesanía de la Comunidad Valenciana.

ART D'ARENA

La verdadera pasión de Bernat Roman es la de exponer en espacios abiertos, donde sus esculturas cobran todo su significado en contacto con el agua, el viento, la tierra, el césped... con la intención de acercar sus obras a los transeúntes que salen de paseo, permitiendo al artista compartir su obra única con seres que no acudirían por si mismos a una sala de exposiciones o galería de arte.

Al contemplar sus esculturas, la mayoría asombrándose a sentir con sus manos el material único de arena

Arena con magia .. qué no se desvanece .. como los castillos en la playa. 

Así comenzó todo

Tavernes de la Valldigna, Valencia, el 63. Allí y entonces nací yo. Bueno, allí exactamente, no del todo.

Bordería, el 63. Ahí sí, en la pedanía. Y ahí me quedé hasta los 12 años. Viendo, observando cómo se fabricaban los ladrillos en la fábrica de mi abuelo. Y también aprendiendo, él era, sobre todo lo demás, alfarero. Con el pie moví el torno y con las manos empecé a crear figuras de barro.

También allí vivía él, Francisco Alberola, Paco. Mis primeras experiencias artísticas vinieron de su mano, con él me presenté al concurso de pintura de las fiestas y gané varias veces.

Pero llegó el progreso, y la Autovía del Mediterráneo nos desplazó a Tavernes y a la pintura al óleo con Pilar Bixquert. " Años de incesante aprendizaje.

Pasamos página y llegamos a la Escuela Municipal de Artes Plásticas bajo la tutela de Eduard Ibáñez. Seis años. Participé en varias exposiciones colectivas

1982. 'La Torre de Guaita', Primer premio de pintura a la Valldigna. 50.000 pesetas.

1985. Mi primera exposición individual. Éxito total. Vendí todos los cuadros.

1986. Segunda exposición individual. Descubro que de esto no se puede vivir.

Me busco la vida para desplazarme todos los días a Carcaixent donde empiezo a aprender el funcionamiento de los talleres de artista fallero. Unos meses con Baldoví y ya después 2 años con Juanjo Armengol.

Aprendido esto, vuelo solo y empiezo mi andadura por este mundo.

Destacando con éxito durante 9 años consecutivos como ganador del primer premio en la comisión Falla Port de Silla. Primer premio en sección especial en Xátiva, falla Juan Ramón Jiménez. Ninots insultados en Tavernes de la Valldigna, Alzira y Carcaixent. Más de 60 fallas realizadas entre grandes, infantiles y hogueras para Alicante.

De esta inquietud surge Art de Arena, un proyecto original con un material cercano y sorprendente. Una idea que me devuelve a los orígenes, a la tierra del torno de alfarero de mi abuelo, pero esta vez a la tierra del mar... a la arena.