• Verificado

Alabastros Aragoneses

ad

Introducción

Nuestra empresa nace a la sombra del rico patrimonio arquitectónico aragonés en cuyos edificios religiosos y civiles el alabastro alcanzó su cumbre en el siglo XVI. Elegancia, maestría técnica, potenciación de las virtudes plásticas y luminosas del mineral, y la investigación de nuevos productos y soluciones en nuestro taller entroncan nuestra labor con esta larga y rica tradición heredada de egipcios, griegos, etruscos y romanos. Somos expertos en alabastro para arquitectura, iluminación e interiorismo y restauración

Al frente del taller, Alabastros Aragoneses, situado en San Juan de Mozarrífar (Zaragoza), está Mercedes que  no ha cesado de bregarse con el alabastro, y desplegar sus virtudes y plasticidad en ámbitos como la restauración, la arquitectura, la iluminación o el mundo de las aplicaciones, tanto utilitarias como decorativas.

El taller contempla, además, encargos de mobiliario u objetos de carácter ornamental; pero, también, utilitarios −como jaboneras o centros de mesa− o decorativos, tanto de diseño contemporáneo como réplicas de piezas antiguas de distintos orígenes y estilos. Sin olvidar el mundo de la escultura o el de la iluminación, ya sea para espacios públicos –mediante aplacados– o viviendas, o las lámparas, apliques o plafones, enumera.

Proyectos de Alabastros Aragoneses en restauración

La seriedad de nuestras restauraciones y la devoción por el alabastro nos han llevado a trabajar en todos los rincones de España, donde hemos colaborado con las principales empresas de restauración aportando todo nuestro saber sobre el alabastro y el de grandes expertos a cuyo lado hace ya muchos años aprendimos el oficio de la restauración.

Proyectos de Alabastros Aragoneses en decoración

Piezas son únicas, fruto del esmero y de la perfección, con diseños contemporáneos nacidos de la creatividad y del conocimiento de la piedra, obras que muestran la ductilidad del material, la elegancia de las formas y que dan vida al espíritu que duerme en la piedra y que sólo al artista le ha sido concedido revelar.

Proyectos de Alabastros Aragoneses en arquitectura

Hemos conseguido que paredes y ventanas, particiones y paramentos, techos y cerramientos filtren la luz y se conviertan en superficies de gran valor estético y en diseño arquitectónico vanguardista. Nuestras soluciones técnicas también se han sabido acomodar a las exigencias y audacias de los arquitectos.

La belleza y variedad de la piedra desnuda, su traslucidez, la sinuosidad de sus vetas, y las ricas composiciones y mosaicos brillan gracias a la imaginación, al diseño exquisito y a una ejecución primorosa de todas las placas y piezas que salen de nuestro taller.

Proyectos de Alabastros Aragoneses en iluminación

El alabastro adquiere todas sus cualidades expresivas al incidir la luz sobre él. Nada más noble que esta piedra natural, con sus aguas, veteados o sus peculiarísimos tonos para proporcionar calidez a los ambientes más diversos. Resulta ideal en grandes espacios –mediante aplacados– o en viviendas convencionales; y en sistemas de iluminación: lámparas, apliques o plafones, combinados incluso con otros materiales nobles  como hierro forjado, plomo, madera...

Proyectos de Alabastros Aragoneses en interiorismo

Exclusividad, buen gusto y preciosismo son palabras que describen el efecto que el alabastro causa en cualquier espacio y con cualquier tendencia.

El alabastro ofrece múltiples posibilidades de combinación con materiales como cristal, maderas y metales, y las piezas creadas en nuestro taller son tan innovadoras y atractivas que, colocadas en cualquier espacio, crearán ambientes sofisticados y elegantes.