fbpx
  • Verificado

Ibéricos Calama

ad

Introducción

Ibéricos Calama - Artesanos del Ibérico

Empresa familiar dedicada a la fabricación de productos del Cerdo Ibérico, tanto fresco como curado. Todos los productos que ofrecemos son de elaboración artesanal.

Nuestra historia

Ibéricos Calama es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos del Cerdo Ibérico, tanto fresco como curado.

La empresa comienza su andadura por el año 1950 y desde entonces ha fabricado productos artesanalmente.

Nuestra Casa elabora su volumen de producción en beneficio de la calidad de sus productos. Seleccionamos los jamones, lomos y carnes de los mejores cerdos ibéricos del campo charro y de las dehesas extremeñas, y curamos los jamones y embutidos con el purísimo aire de nuestra tierra, aprendiendo de nuestros antepasados de generación en generación.

En el marco incomparable de la Sierra de Salamanca, rodeado de naturaleza, donde el clima es el más propio para la curación de productos Ibéricos, se encuentra Mogarraz, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y premio de Turismo.

Si buscas ibéricos somos especialistas en jamón ibérico de bellota y jamón serrano, paleta ibérica, chorizo y salchichón de bellota, lomo ibérico de bellota, cabecero de lomo ibérico, longaniza y vela ibérica, morcón ibérico, manto iberico, panceta adobada, papada adobada, tocino ibérico, farinato ibérico, morcilla ibérica y pioneros en secreto ibérico de bellota

Servicios

Visitas guiadas y Catas Gratis

Ofrecemos visitas guiadas para grupos enseñando nuestras instalaciones y explicando el proceso de elaboración de los ibéricos y concluyendo con una degustación de todos los productos ibéricos que elaboramos y regados con vinos de la zona.

En la Sala de Degustación disfrutaremos de todos nuestros productos en un espacio confortable, en el que se combinan armoniosamente los elementos constructivos más modernos junto a los más clásicos de la arquitectura de la Sierra de Francia.

Te ofrecemos degustaciones, catas y también podrás disfrutar de una amplia carta basada en la mayoría de nuestros productos (croquetas, ensaladas, tostas, tablas de ibéricos, boletus etc) para poder comer o cenar puedes hacer tu reserva en el. 923 41 81 01.

Disponemos de un Este espacio está especialmente dedicado a los niños, en él ellas y ellos pueden disfrutar de juegos cerdiles de ingenio y habilidad, una mini biblioteca cerdil, curiosidades cerdiles, y retratos y anécdotas acerca de cerditos y cerditas famosos por aparecer en series de dibujos animados o películas.

En este espacio espacio infantil donde los peques pueden pasar un buen rato entretenidos a la vez que aprenden mientras que sus papis y sus mamis disfrutan de la visita al Museo del Ibérico y realizan con tranquilidad sus compras.