• Verificado

El Pescador De Villagarcía

ad

Introducción

EL PESCADOR DE VILLAGARCÍA es una empresa familiar de Valladolid especializada en la elaboración propia de productos artesanales, como nuestras SARDINAS AHUMADAS.
El PESCADOR DE VILLAGARCÍA también distribuye productos delicatessen, elaborados mediante procesos artesanales, sin ningún tipo de conservantes artificiales. Nuestra selección rigurosa de los más exclusivos productos gourmets nos permite trabajar en restaurantes de toda España.

Pescadores de sardina de interior

Antaño alimento de pobres; hoy delicatessen en la mesa. Las sardinas, a las que la escritora Rosa Chacel llegó a definir como esas «guerreras submarinas», han ganado la batalla gourmet y no son pocos los chef que las ‘pescan’ para sus recetas. Y a ese triunfo ha contribuido el Pescador de Villagarcía, una empresa con DNI vallisoletano que ‘peina’ sus lomos con la precisión de relojero, ‘hechiza’ con sus toques secretos y los sirve en conserva, ahumados o en escabeche, en paté o en ventresca.

Galicia es su ‘despensa’. De ahí proceden las sardinas de gran calibre que procesa el ‘Pescador de Villagarcía’, aunque, tal y como reconoce, las restricciones impuestas a la pesca en esa zona en los últimos años les ha obligado a buscar otros caladeros, «sin que por ello se haya perdido calidad». Hasta 130.000 kilos de sardinas compra al año; siempre entre junio y septiembre por ser la temporada en la que la sardina alcanza «su máximo esplendor de grasa que le aporta».