• Verificado

Cortijo de Sarteneja

ad

Introducción

Cortijo de Sarteneja

Salsas y mermeladas ecológicas
Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de mermeladas ecológicas y salsas gourmet.

Cortijo de Sarteneja

Nos caracterizamos por buscar la excelencia, tanto dentro como fuera, de lo que con tanta pasión hacemos.

Y eso se nota, no solo en el sabor de nuestros productos, sino que como arquitectos que somos, ponemos nuestra alma hasta en el más mínimo detalle de todo lo que producimos.

Mermeladas ecológicas y salsas gourmet

Cuando pensamos en buenos momentos solemos relacionarlos con sabores y sensaciones: una reunión con amigos y un buen vino, o una comida familiar o en pareja alrededor del fuego. Quizás por eso, uno de los momentos que con más cariño guardo de mi infancia es el olor que emanaba de la cocina de mi abuela durante los veranos que pasábamos con ella y mi abuelo en el campo.

Es ahí donde comienza nuestra historia: en Sarteneja, el cortijo de mis abuelos, situado en una tierra de regadío donde, desde hace décadas, se cultivan tomates. Por las mañanas, antes de la llegada del calor, salíamos a recoger algunos tomates que después mi abuela preparaba de muchas formas: en sopa, en picadillo, con un chorrito de aceite de oliva o, frito, mi preferido.

Años más tarde, mi padre pensó que podríamos embotellar el tomate y aprovecharlo durante todo el año. Poco a poco comenzó a repartirlo entre familiares y amigos y, ante la buena acogida y gracias a sus ganas de hacer cosas nuevas, terminamos creando nuestra marca, “Cortijo de Sarteneja”, un nombre que representa la familia, la tradición y, también, la superación.

Casi una década después, seguimos trabajando con productos que reflejan esa voluntad de mantener la tradición y también de innovar.

Cortijo de Sarteneja. 2013

Pueblonuevo del Guadiana, Extremadura

Certificados & Premios

  • Sello de calidad Alimentos de Extremadura

    Sello Alimentos de Extremadura

    Alimentos de Extremadura es la nueva marca promocional que ha diseñado el Gobierno de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales, es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura.

    A este sello de identidad, podrán acceder todos aquellos productos que básicamente cumplan con las siguientes condiciones:

    Las materias primas empleadas en la elaboración del producto son originarias de Extremadura, e igualmente ha tenido lugar en Extremadura su posterior manipulación, transformación y envasado.

    La mayor parte del valor añadido del producto se genera en actividades que tienen lugar en Extremadura, entre las que en ningún caso se encuentran la simple manipulación, el montaje o el envasado del producto.