Introducción
CECINAS NIETO es una empresa familiar fundada en 1965 por José Nieto Blas, hijo de una familia arriera de la maragatería (comarca situada en el oeste de León), lugar donde aprendió las técnicas artesanas necesarias para la elaboración de la Cecina de León.
De la carne de vaca, la sal, el humo y un lento y cuidado proceso de curación, Cecinas Nieto obtiene un delicado GOURMET apto para los más exquisitos paladares.
Estamos situados a escasos 3 km de la ciudad de Astorga (León). Geográficamente está situada al noroeste de la península ibérica, en la parte oeste de la provincia de León (Comunidad de Castilla y León) y a unos 858 metros de altura.
La climatología es fiel reflejo de los productos que aquí se elaboran. Con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y largos periodos de heladas, condicionados por las cordilleras montañosas que nos rodean, se elabora una excelente carne de vacuno mediante la desecación lenta.
La sabia combinación de una serie de elementos: Tierra, Agua, Viento, Fuego y Tiempo, convierten a la Cecina de León elaborada por Cecinas Nieto, en un producto NATURAL de cualidades diferenciales único en el mundo.
En el 2019, Cecinas Nieto cumplió un nuevo objetivo: abrir la primera fabrica de vacuno 100% HALAL. Esto quiere decir que solo elaboramos Cecina de León IGP en dos líneas diferenciadas: HALAL y NO HALAL, aumentando la producción actual en ambas líneas.
Se trata por tanto de la apertura de una nueva planta puntera y adaptada totalmente a las necesidades actuales de la industria cárnica, así como a las nuevas homologaciones para exportar a terceros países. Por esta razón, hemos querido obtener la certificación de seguridad alimentaria IFS intentando conseguir el más alto nivel en cuanto a seguridad e higiene alimentaria.