Introducción
Bodegas Cuarta Generación elabora sus vinos con uvas de las variedades Tempranillo, Rufete y Garnacha, recolectadas en viñedos con más de 60 años de antigüedad.
Bodegas y viñedos en Sotoserrano, en el corazón del Parque Natural Las Batuecas - Sierra de Francia
Viñedos
En el Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia, en el sur de Salamanca, donde los aires castellanos se entremezclan con los extremeños, crecen centenarias viñas que se empapan cada día del aroma de distintos árboles frutales. Son viñas aferradas a las escarpadas laderas de pizarra donde cohabitan con cerezos y olivos. Es difícil recordar quien las plantó pues a mediados del siglo pasado llegó a haber hasta 2000 hectáreas de viñedo.
El vino de Sotoserrano desde tiempos remotos ha tenido una gran fama que lo caracteriza por su gran calidad y variedad. Las viñas de la Sierra de Francia están situadas en las laderas, a la solana, lo que permite que la uva consiga un perfecto grado de madurez, ideal para la elaboración de nuestros caldos inspirados en la variedad rufete, tempranillo y garnacha.
Sus viñedos han convertido los vinos de Bodegas Cuarta Generación en famosos en la Sierra de Francia, por su carácter afrutado, suave y de agradable paladar.