• Verificado

Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo

ESCUELA

114
ad

Introducción

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo es un centro Público dependiente de la Generalidad de Cataluña e integrado en el ESDAP (Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña).

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo celebra este curso cincuenta años de experiencia pedagógica. Fue creada durante el curso 1968/69 con el objetivo de preparar especialistas en los diferentes campos de las artes aplicadas y desde entonces, la escuela se ha ido adaptando a las exigencias sociales adecuando las ofertas pedagógicas y las diversas especialidades a las demandas sociales de cada momento. Cuenta con el trabajo de un equipo de profesorado implicado en la docencia y el entorno social, productivo y cultural principalmente del Barcelonès y el Maresme. De nuestras aulas han salido numerosos profesionales del diseño y las artes tanto visuales como plásticas.

La escuela tiene como fundamento iniciar al alumno en el conocimiento del arte, el diseño y la imagen. En ella conviven el ámbito artístico y el del diseño, con una oferta formativa que va desde la modalidad de artes del bachillerato (vía artes plásticas, imagen y diseño), pasando por diversos Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y diseño (escultura, cerámica, ilustración, animación, cómic, interiorismo, gráfica interactiva y gráfica publicitaria) hasta Estudios Superiores equivalentes a todos los efectos a los grados universitarios, especializados en el ámbito de diseño gráfico.

Es una escuela que potencia los itinerarios formativos de su alumnado con un buen índice de graduación en todos sus estudios, una buena adaptación a las ofertas educativas posteriores y una buena integración en el mercado laboral una vez terminados los estudios.

Hay un buen clima de trabajo así como una buena interrelación entre los diferentes niveles educativos. La escuela hace difusión de los materiales elaborados y participa en premios, concursos, talleres y exposiciones tanto de ámbito local como nacionales e internacionales.

Participamos con programas de innovación e investigación educativa, como es el Proyecto Lingüístico Plurilingüe y organizamos viajes de estudios para todos los niveles.

Actualmente disponemos de la carta Erasmus Extended lo que nos permite promocionar la movilidad de nuestro alumnado con otras escuelas y universidades europeas.

Oferta educativa

Bachillerato

Modalidad de Artes

Ciclos Formativos de Grado Medio

Asistente al Producto Gráfico Impreso

Ciclos Formativos de Grado Superior

Técnicas Escultóricas
Gráfica Impresa
Gráfica Interactiva
Cómic
Animación
Ilustración
Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Modelismo y Diseño Cerámico

Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño

Diseño gráfico

 

Imágenes y texto propiedad de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo