1. Página principal
  2. Comercialización productos artesanos
  3. El arte de la marroquinería ¿En qué consiste?
El arte de la marroquinería ¿En qué consiste

El arte de la marroquinería ¿En qué consiste?

El arte de la marroquinería se ha curtido durante siglos y consiste en trabajar el cuero en sus diferentes formas y usos.

Para entender la marroquinería tienes que saber que es el cuero. Se le denomina así a la piel que ha sido tratada mediante el curtido; un proceso que permite transformar la piel del animal muerto en un material listo para usarse de múltiples formas.

Desde la época de los romanos ya se manipulaba el cuero por su resistencia y flexibilidad, con él se pueden elaborar una gran cantidad de productos. Aunque con el paso de los siglos las cosas han cambiado y existen expertos alrededor del mundo que utilizan técnicas y herramientas diferentes que las del pasado.

EVOLUCIÓN DE LA MARROQUINERÍA

Este oficio como ya hemos mencionado ha gozado de una gran importancia durante la historia del hombre, los romanos utilizaban estas técnicas para diseñar sandalias, armaduras o incluso bolsos. Con diseños que perduran hasta nuestros días desde hace muchísimo tiempo.

Y en la actualidad, en cuanto a la moda, este tejido sigue gozando de gran éxito ante los consumidores, especialmente chaquetas y pantalones.

Si te interesa el arte de la marroquinería tanto comprar como vender artesanía en internet sin invertir, puedes acceder a nuestro Marketplace de artesanos donde verás cumplirse todas tus expectativas y objetivos. ¡No esperes más y accede cuanto antes!

¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN?

Lo principal para hacer marroquinería es el cuero, que se consigue a través de animales como:

  • Piel de bovino, es una de las más comercializadas y se suele emplear para hacer bolsos y calzado.
  • La piel de cabra, está muy valorada en la artesanía debido a su poco grosor, su mayor uso es para guantes y carteras de alta calidad.
  • La piel de oveja se usa mucho menos ya que estos animales tienen los poros más abiertos por la lana, y esto hace que la piel sea menos tupida que la de la vaca o la cabra.
  • También por último se puede utilizar la piel de cerdo o de caballo aunque no es tan común como las anteriores.

Ya te hemos comentado cuales son las piezas más comunes, los materiales que se utilizan y en que consiste la marroquinería. Si quieres conocer a nuestros artesanos o incluso ser uno de ellos, ACCEDE ahora a Sinequal y empieza a descubrir todo un mundo artesano que estamos seguros de que te encantará.