CURSOS ARTESANÍA

Cómo hacer vidrieras: ¿Qué se consigue con estos cursos?

¿Cómo hacer vidrieras? Las vidrieras son sin duda uno de los elementos decorativos más elegantes y sofisticados que puedes encontrar. Estas al estar compuestas de vidrios de varios colores y al formar increíbles figuras logran darle vida a los espacios y conseguir que luzcan espectaculares. Así que si eres un apasionado por la decoración y….

Cómo hacer bisutería y joyería: los mejores cursos

La bisutería y  joyería se han vuelto en una parte muy importante de la vida diaria de las personas. Tanto la joyería como la bisutería siempre nos acompañado a lo largo del tiempo permitiendo combinar muy bien la ropa y el maquillaje, logrando una variedad de estilos que lucen bastante bien. Como puedes ver, la….

El arte de la marroquinería ¿En qué consiste?

El arte de la marroquinería se ha curtido durante siglos y consiste en trabajar el cuero en sus diferentes formas y usos. Para entender la marroquinería tienes que saber que es el cuero. Se le denomina así a la piel que ha sido tratada mediante el curtido; un proceso que permite transformar la piel del….

11 Comunidades Autónomas donde encontrar cursos de Restauración

Si te interesa restaurar mueble, libros, vidrio, patrimonio cultural…. aquí encontrarás un listado de centro públicos y talleres privados que ofrecen distingos cursos o titulaciones.

Cursos Monográficos en Oficios Artísticos

Cursos organizados por Cearcal (Centro Regional de Artesanía de Castilla y León)

CUÁNDO: Cursos permanentes
DÓNDE: Valle de Arán 7, 47010 Valladolid
HORA: Depende del curso
PRECIO: Consultar

Cursos de tejido, hilado de lana, tintes y diseño textil

La música, el dibujo, la meditación, la lectura, pintar el dormitorio, tejer.,, son  actividades que pueden alegrarnos el día y que nos han ayudado a pasar mejor el confinamiento. La artesanía ayuda a alcanzar ese estado en el que una persona está concentrada en lograr una cosa, es un estado de calma y de ausencia….

Cursos de cerámica por toda España

Un taller de cerámica es una experiencia para trabajar el barro desde diferentes formatos y además poder acceder a técnicas, normalmente poco asequibles, como el torneado, decoraciones con esgrafiados,  modelar con diferentes barros, placas para aplicar grabados y texturas, para diseñar figuras u objetos tradicionales y decorativos.
Hemos agrupado cursos de cerámica donde se trabajan las técnicas manuales, utilizando varios tipos de barros, engobes y esmaltes, por comunidades autónomas