• Verificado

Manuel Vivas Garcia

ad

Introducción

M Vivas

Casa fundada en 1896 por JUSTO VIVAS RECIO, primero de la saga que se dedicó enteramente al oficio de la Guarnicionería Fina por aquel entonces, denominada comúnmente marroquinería en la actualidad.
Junto con su padre y hermanos Isaac y Loreto, aprendieron a elaborar zahones, polainas, leguis, monederos y artículos para caballerías.
JUSTO destacó por realizar trabajos muy creativos y artísticos, creaba y diseñaba dibujos para el calado de la piel, y fabricaba útiles y herramientas en hierro, madera y hueso para utilizarlos en sus trabajos. Tuvo gran destreza en el corte a navaja.
Fue, de una manera u otra, un adelantado a su tiempo, sabiendo ver con anterioridad los gustos y demandas del mercado.
Introdujo a la producción las carteras y monederos y fue pionero en grabar el nombre y las iniciales del cliente en las piezas.
En la actualidad regenta el taller, la cuarta Generación, MANUEL VIVAS GARCíA, con mismo nombre y apellidos que su padre.

Mantiene la tradición y solera de la casa, preservando la fabricación de los artículos más tradicionales, pero intenta estar al día combinando estos con nuevos diseños y adaptándose a las nuevas tendencias del mundo de la moda. Introduce más colorido en las pieles, nuevas texturas, combinándolos con los herrajes, hilos, adornos, fornituras y cierres, de la más alta calidad y con los diseños más actuales.

MANUEL ha abierto el abanico de sus fabricados a los artículos para el noble arte de la Caza así como una gran variedad de bolsos de señora y caballero.
En la actualidad trabajamos para afianzar el prestigio conseguido, durante más de 100 años de existencia.

El futuro, lo vemos con una mayor especialización en los productos, con más fuerza en la comercialización, el mismo mercado tendrá influencia directa sobre la oferta

Anuncios por “Manuel Vivas Garcia”

Manuel Vivas Garcia
Publicado por: Manuel Vivas Garcia
  • Abierta
  • Moderar
  • Sin reseñas
Manuel Vivas Garcia
Publicado por: Manuel Vivas Garcia
  • Abierta
  • Costoso
  • Sin reseñas