1. Página principal
  2. Cursos
  3. Cómo hacer vidrieras: ¿Qué se consigue con estos cursos?
glass-g9eb486caa_1280

Cómo hacer vidrieras: ¿Qué se consigue con estos cursos?

¿Cómo hacer vidrieras? Las vidrieras son sin duda uno de los elementos decorativos más elegantes y sofisticados que puedes encontrar. Estas al estar compuestas de vidrios de varios colores y al formar increíbles figuras logran darle vida a los espacios y conseguir que luzcan espectaculares.

Así que si eres un apasionado por la decoración y quieres saber más sobre el proceso de elaboración de las vidrieras e información sobre nuestros cursos enfocados en este tipo de artesanía y el espectacular arte en vidrio, en Sinequal te lo contamos a continuación.

 

Cómo se hacen las vidrieras

Para obtener una buena vidriera es necesario seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Hacer un boceto: este debe mostrar las medidas, el diseño y los patrones que se van a seguir en la vidriera. Esto permitirá identificar las cantidades que se necesitan de cada material y las características de los mismos.
  • Pasar el boceto en papel transparente de calco con las dimensiones reales de la vidriera: Estos servirán como molde para continuar con el resto del proceso. Por esto es muy importante que desde el principio tengas bien las medidas y el diseño.
  • Pasar el boceto a cartón delgado: el cartón delgado es más resistente y ayuda a obtener cortes más exactos en el vidrio.
  • Elegir los vidrios que se van a utilizar: antes de empezar a cortar los moldes y los vidrios, es importante seleccionar los que se van a usar. Así es posible estar seguro de que los colores combinan y que el resultado final va a ser el mejor.
  • Cortar los moldes y luego los vidrios: una vez se tengan listos los moldes se procede a cortar los vidrios con un buen corta vidrios y un alicate.
  • Pulir el vidrio: Es necesario pulir cada una de las partes para que encajen perfectamente. Esto se debe hacer con una pulidora radial y si hace falta también se puede usar un poco la lija.
  • Pintar cada una de las partes de la vidriera: esto ayudará a darle una mejor forma y diseño a la vidriera. Además la pintura permite resaltar detalles importantes del dibujo.
  • Pegar las piezas: esto se puede hacer con plomo y soldadura. Apenas esté seco se puede limpiar un poco y colocar la vidriera en el espacio elegido. Es importante asegurarse de que la pieza esté perfectamente pegada para evitar que se desprenda fácilmente o que ocurran accidentes.

 

Curso artesanía

Tú que eres un apasionado por la decoración y los productos artesanales puedes encontrar muchísimos cursos increíbles para aprender más sobre esta técnica y sobre todo tipo de artesanías. Sin duda los mejores cursos de vidriería que están en el mercado los ofrecemos en Sinequal. Donde podrás encontrar personal perfectamente capacitado que te enseñará a crear vidrieras y artesanías increíbles. Entonces si quieres saber más sobre nosotros, tras terminar de leer este artículo explora nuestra web para tener un mejor conocimiento de los servicios que brindamos.

 

Arte en vidrio

El arte en vidrio puede comprender varias técnicas como: vidrieras, esculturas en vidrio, vidrio tejido, vidrio soplado, entre otros. Aunque este suele ser un arte que se utiliza más para espacios públicos, la realidad es que cada vez más personas se animan a poner un poco de este arte en sus hogares.

Esto se debe a que este tipo de arte es bastante elegante y sofisticado, por lo que logra mejorar de forma significativa la apariencia y el ambiente de todos los espacios. Así que si aún no habías considerado la posibilidad de utilizar el arte en vidrio para decorar tu hogar, debes saber que puede ser una excelente opción, ya que este tipo de arte se suele adaptar perfectamente a cualquier tipo de decoración.

Con nuestros cursos podrás aprender a realizar artesanía en vidrio para tener la posibilidad de llenar tu hogar con arte que cuente con tu esencia propia.

 

Vidrieras personalizadas

Uno de los puntos a favor de las vidrieras es que le permiten al artesano ser lo más original posible, creando todo tipo de dibujos, patrones y diseños. Así que si lo que quieres es hacer una vidriera según tus gustos e ideas puedes hacerlo sin problema, pues esta técnica te dará todos los recursos y herramientas necesarios para crear lo que quieras, siempre y cuando practiques mucho la técnica para no desperdiciar material y hacer un buen trabajo.

Si bien es cierto que aprender esta técnica no te tomará mucho tiempo, la realidad es que necesitas practicar bastante para que tus trabajos queden cada vez más pulidos y con excelentes acabados.

Entra en nuestra web e infórmate sobre este y otros cursos de artesanía que ofrecemos en Sinequal, el lugar donde el arte te encuentra a ti.