1. Página principal
  2. Bisutería y Joyería
  3. Cómo hacer bisutería y joyería: los mejores cursos
Regala artesanía esta navidad

Cómo hacer bisutería y joyería: los mejores cursos

La bisutería y  joyería se han vuelto en una parte muy importante de la vida diaria de las personas. Tanto la joyería como la bisutería siempre nos acompañado a lo largo del tiempo permitiendo combinar muy bien la ropa y el maquillaje, logrando una variedad de estilos que lucen bastante bien. Como puedes ver, la bisutería y la joyería al estar tan presente en la vida cotidiana de las personas, también se ha convertido en una excelente opción para generar ingresos.

Así que si lo que buscas es un buen curso para aprender más de este campo y empezar a trabajar en este, échale un vistazo a la información que te proporcionamos a continuación. De esta forma podrás comprender el proceso que se realiza en un curso por si estas interesado en meterte en alguno.

 

Diferencias entre bisutería y joyería

Para empezar hablaremos de la diferencia entre la bisutería y la joyería estas presentan varias diferencias significativas y que se deberían conocer para no confundir los dos términos. Algunas de las diferencias más relevantes son:

 

  • Materiales: en la bisutería se utilizan muchísimo las imitaciones de perlas y las piedras sintéticas, mientras que en la joyería se utilizan materiales nobles que son tratados de forma más cuidadosa.
  • Calidad y durabilidad: la joyería fina suele tener una durabilidad mucho mayor a la bisutería, y además los materiales suelen ser de mejor calidad. Estos materiales pasan por un proceso de selección mucho más completo y detallado.
  • Accesibilidad: en la mayoría de los casos, la bisutería suele ser mucho más económica que la joyería fina. Sin embargo, esto no significa que la bisutería genere más ventas por tener precios más accesibles, pues todas las personas tienen diferentes intereses al momento de elegir sus accesorios.

 

Cómo hacer bisutería

Normalmente, la bisutería se hace con diferentes elementos como imitaciones de perlas, alambres, hilos de colores, cadenas, cuentas de plástico, broches y cierres, hilo o goma elástica, entre otros. Pero para elaborarla es necesario contar con buenas herramientas de trabajo como alicate de punta fina y redonda, tijeras de hilo, pinzas, punzón, aguja de perla, tabla para el diseño de bisutería, metro de costura, etc.

Por otra parte, hacer bisutería suele ser sencillo pero se necesita práctica y contar con buenas herramientas para obtener excelentes resultados. De igual manera, la dificultad de la elaboración de un collar o de una pulsera dependerá del diseño que se quiera obtener. En algunos casos, los hilos van tejidos a mano y se entrelazan las imitaciones de perlas en estos. En otros casos, se utilizan pequeños trozos de alambre con imitaciones de perlas y se van uniendo con ayuda de las pinzas hasta formar cadenas.

Si quieres conseguir objetos de bisutería de alta calidad te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra boutique donde encontraras preciosos collares y pendientes hechos de alta calidad al mejor precio.

 

Cómo hacer collares

Si buscas únicamente aprender hacer collares, es importante tener un diseño en mente. Por ejemplo, si se busca un collar lineal se puede hacer con pequeños alambres entrelazados, o con hilo elástico colocando las imitaciones de perlas y al final se pueden poner broches y cierres.

Para collares más elaborados, es recomendable utilizar como base la tabla de diseño y así terminar las medidas, el orden de las imitaciones perla y la forma que va a tener el collar.  De igual manera, hay collares que traen adornos metálicos grandes, por lo que estos únicamente necesitarán de una cadena y broches para que estos no queden muy saturados.

Normalmente, con ayuda de un aplicador se colocan en estos adornos las imitaciones de perla para darles un mejor acabado y conseguir que los diseños sean más originales. También se suelen usar estas piezas para grabar nombres o frases para que sean aún más originales.

 

Cursos de diseño de joyas y bisutería

Los cursos de diseño de joyas y bisutería te serán de gran ayuda no sólo para mejorar tus capacidades en este campo, sino también para crear tu propia idea de negocio. Aunque en la web podrás encontrar muchos cursos bastante buenos para aprender este oficio, la realidad es que los cursos que encontrarás en Sinequal son muy completos y además tendrás la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado para que empieces tu negocio lo antes posible.

Aparte de esto, en nuestra plataforma podrás encontrar todo tipo de cursos de artesanía para que vayas mejorando cada vez más tus conocimientos y consigas que tu negocio tenga mayor variedad de productos y servicios.