• Verificado

Vicente Gracia Joyas

BEAUTY  Joyería

139
ad

Introducción

Nuestro taller de joyería ofrece piezas artesanas y a la medida de cada mujer; además de nuestro universo expositivo de joyas.

Nuestra joyería está situada en la calle de la Paz número 4 en la ciudad de Valencia. El edificio, construido en 1898, constituye uno de los pocos ejemplos de arquitectura neo mozárabe de Valencia y está inspirado en el palacio de la Alhambra.
Vicente Gracia realiza desde sus inicios un planteamiento muy novedoso, utilizando el espacio de la joyería, no solo para vender sus piezas, sino también como escenario perfecto donde realizar exposiciones. Es el inicio de la combinación perfecta que alberga todas las piezas de Vicente Gracia hasta hoy: la joyería vista a través de nuestra cultura e historia.
Además, convierte su taller en el pilar fundamental del negocio, demostrando que la artesanía de todas sus piezas sigue siendo hoy una de sus señas de identidad más importantes

El artista: VICENTE GRACIA

Vicente Gracia nació en Valencia el 8 de marzo de 1961. Es el hijo mediano de Francisco Gracia, joyero y empresario hecho a sí mismo, y de Trinidad Bensa. Vivió su infancia entre la casa familiar del barrio de Ruzafa, con su madre, tías y primos en torno al taller de costura de su tía Manolita, y el taller de joyería de su padre donde se restauraban las joyas de la aristocracia valenciana.

Muy activo culturalmente, participó en proyectos singulares como Honeymoon, la boda de la Estatua de la Libertad de Nueva York, y la Estatua de Colón de Barcelona (1992) con anillos diseñados por Chus Burés, o la dirección artística de la colección Legend de Lladró (1998-2005) con  porcelana biscuit, oro y piedras preciosas, dignas de los Príncipes del Renacimiento, según los almacenes Harrods.

Profundiza en las raíces de la cultura islámica hispana y en la poesía sufí, encontrando un lenguaje renovado para la creación de sus diseños que empiezan a adquirir el colorido y la magia de las mil y una noches. Especializándose en el diseño de joyas exclusivas conecta con el alma femenina y con las mujeres que lucen sus sortijas, pendientes y brazaletes. Crea joyas para Michael Jackson, Daniel Craig, Andie McDowell, Reina Sofía y Reina Letizia de España, Daryl Hannah, Larry Page, Ted Turner, y el Aga Khan entre otros.